Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El rector de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte (Reynosa), maestro Edgar Garza Hernández, mostró gran beneplácito pues este lunes 13 de junio se rebasó la expectativa de inscripción para el ciclo escolar 2022, en el que esperan atender a 1,110 alumnos de nuevo o ingreso de los que ya están matriculados el 85 por ciento que equivale a la inscripción total de del ciclo en curso.
Precisó el funcionario que precisamente el próximo lunes 20 del actual arrancará el curso propedéutico presencial, para los aspirantes a integrarse a la generación de «Camaleones” de este plantel.
La fuente dijo que con una vocación laboral que prácticamente tiene captada a toda la generación que egresara del área metal mecánica, la institución está impulsando con mucho énfasis carreras afines como Procesos Industriales, Mantenimiento y Energías Renovables para cumplir con la demanda de mano de obra de la mayor parte de las 260 maquiladoras que operan en esta ciudad.
Garza Hernández, indicó que las carreras de mayor demanda son Administración, que ha obtenido un gran repunte; Tecnologías de las Información y Mecatrónica.
PROMUEVEN BECAS DE INSCRIPCIÓN
Retomando el tema del inicio del próximo ciclo, el funcionario educativo dijo que se está realizando una promoción para los alumnos que ingresen a las carreras de Procesos Industriales, Energías Renovables e Ingeniería de Mantenimiento que consiste en una beca de inscripción por el orden de 1,850 pesos. Es decir, para ingresar se paga la preinscripción de 1,450 pesos, se acude al curso propedéutico y al inscribirse a carrera si optan por alguna de las tres opciones enumeradas, la inscripción será gratuitita, mediante la beca citada.
El rector dio a conocer por otra parte que derivado de las gestiones que se han elaborado de manera puntual y constante, los 529 alumnos que egresaron el pasado mes de abril ya cuentan con su timbrado electrónico inmediato que les permite obtener en forma rápida su cédula profesional que valida su título, además de insertarse rapidament6e al campo laboral con la certeza jurídica profesional para hacer valer sus conocimientos y reclamar sus derechos salariales ante las empresas que los contraten.
Apuntó el entrevistado que el próximo ciclo escolar 2022-23 inicia el primero de septiembre, por lo que invitó a jóvenes y señoritas que aún no se hayan preinscrito, a que acudan a las instalaciones administrativas de la UTTN Reynosa y obtengan la información que precisan para formar parte de los profesionistas exitosos de esta casa de estudios de nivel profesional.