EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El brasileño Rodrigo Dourado Cunha está cerca de firmar su llegada al futbol mexicano, para reforzar al Atlético de San Luis en el torneo Apertura 2022.
De acuerdo con medios de su país natal, el mediocampista de 27 años será nuevo jugador del club filial del Atlético de Madrid en México, luego de que su ahora ex club, el Sport Club Internacional llegó a un acuerdo con San Luis por 500 mil dólares y el club brasileño se quedaría con el 30% de los derechos del jugador.
Dourado debutó con el Internacional en 2015 y desde entonces disputó 307 partidos, con 20 goles a su cuenta personal y ganó en tres ocasiones el Campeonato Gaúcho con dicho club. En su último torneo en la Serie A de Brasil jugó en 8 ocasiones con el 45% de minutos posibles sumados.
Además, cabe destacar que el originario de Río Grande, Brasil fue parte de la Selección Nacional de Brasil que se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En los próximos días Rodrigo estaría viajando a México para formalizar su contratación, ya que solo faltaría la firma del jugador para cerrar el trato y que se incorpore a la pretemporada del equipo potosino.