EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Una verdadera tragedia fue lo que se vivió en el futbol profesional de El Salvador, pues un árbitro murió debido a los múltiples golpes que recibió por parte de varias personas durante un juego.
De acuerdo con varios reportes, el silbante de 63 años de edad y que pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de El Salvador (AAFES), fue atacado por futbolistas y aficionados tras expulsar a un jugador.
José Arnoldo Amaya fue atacado primero por el futbolista al que le mostró la tarjeta roja, para después ser golpeado por otros miembros del equipo y seguidores del mismo.
«La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador», publicó la Fesfut en sus redes sociales.
Pese a que Amaya fue trasladado de forma inmediata al un hospital, el silbante no pudo recuperarse y falleció debido a hemorragias internas.
Una persona detenida
Derivado de estos hechos, la policía de El Salvador informó que fue detenido un presunto agresor del silbante, el cual sería miembro de una peligrosa pandilla que se conoce con el nombre de Mao Mao.
«Este criminal pertenece a estos círculos de pandillas, grupos terroristas que promulgaron la muerte. Este sujeto también tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla que se llama Mao Mao. Es un reflejo de lo que estos grupo terroristas hicieron a nuestro pueblo salvadoreño”, informó el Ministro de Seguridad del país centroamericano.