Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Cientos de familias han acudido día a día la magnífica exposición tierra de dinosaurios, unos fósiles, otras criaturas que habitaron por estas tierras tamaulipecas, fueron recreadas de manera increíble.
Niños y niñas son quienes más disfrutan del recorrido que dura casi los 45 minutos a través de guías que explican paso a paso la vida de estos enormes animales como el T-rex.
Las explicaciones iban acompañadas por cuestionamientos como si los presentes sabían el nombre del dinosaurio, el más grande, el más temible, no tenía depredador alguno y aun así solo vivía 30 años promedio.
El ver de cerca un dinosaurio, aunque fuera recreado, no dejaba de asombrar a chicos y grandes que se dieron cita en las instalaciones del Centro de Convenciones del gobierno estatal, ubicado a un costado del Parque Cultural Reynosa.
Algunos huesos como un enorme fémur, una tibia, una pata, una huella es lo que niños asombrados veían al paso, incluso huevos fosilizados, indicando los guías que Tamaulipas forma parte de la vida de esos grandes dinosaurios, en Nuevo León y Coahuila.
A cada paso se encontraban con mayúsculas sorpresas, el puente que asemejaba la columna de un T-rex, la presencia de un “cuello largo”, Estegosaurio, Triceratops, Tiranosaurio REX y muchos ejemplares más, raros como sus nombres que en su mayoría llevan el nombre de su descubridor.
La expo dinosaurios termina el próximo 10 de julio y las puertas están abiertas todos los días de ocho de la mañana a seis de la tarde. Niños menores de tres años entran gratis.