MILLONES DE EMPLEADOS ACCEDEN A CRÉDITO INFONAVIT

Nacional
  • La demanda potencial, es decir, las personas que cumplen con el puntaje necesario para tramitar su crédito Infonavit, es mayor que la registrada con el sistema anterior de 116 puntos.  
  • El nuevo sistema de puntaje, que establece que las y los trabajadores deben tener al menos 1,080 puntos para tramitar su crédito Infonavit, comenzó a aplicarse a partir del segundo bimestre del año pasado.  

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

CDMX Con la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000 (sistema de puntaje que establece un mínimo de 1,080 puntos para acceder a un crédito hipotecario), 6 millones 905 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con los puntos necesarios para acceder a un crédito para la compra de una vivienda nueva o existente.  

La demanda potencial de acreditados, es decir, las personas que cumplen con el puntaje necesario para acceder a un financiamiento, es 1.2% mayor al registrado en el sexto bimestre de 2020, cuando el otorgamiento de créditos todavía operaba bajo el anterior sistema de puntaje (116 puntos).  

Estas cifras revelan que el número de acreditados potenciales registró un incremento, a pesar del choque económico en México, luego de la emergencia sanitaria por Covid 19; lo cual, fue posible gracias a la implementación del nuevo sistema de puntaje, que además propició que las personas que sí tramitaron un financiamiento entre enero y abril de 2022 accedieran a un mayor monto de crédito.  

Del total de personas que tramitaron su crédito Infonavit en el primer cuatrimestre de este año (90.2 mil), el 88.6% obtuvo el 100% del monto del financiamiento; mientras que, en el mismo periodo de 2021, cuando todavía operaba el sistema de 116 puntos, sólo el 84.04% de los acreditados accedió a la totalidad del crédito.  

Lo anterior se debe a que, con la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000, vigente desde el segundo bimestre de 2021, el Infonavit logró capturar de mejor manera las características de las y los derechohabientes, perfilando de forma más adecuada su capacidad de pago.  

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