Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Esta misma semana se debe determinar la fecha y hora para la sencilla ceremonia de fin de cursos del ciclo escolar 2021-2022 en la escuela primaria Club Rotario en la que 60 alumnos recibirán la documentación que acredita su paso por el nivel escolar inicial, preparándose para acudir en el año escolar siguiente a su educación secundaria.
La maestra Nancy Cruz Castillo, directora de la referida institución educativa perteneciente a la zona escolar 075 del sector 02 de educación primaria, expuso que la escuela ha presentado cero contagios a COVID 19 durante la contingencia que ya se extiende por más de dos años, pero no por ello han relajado los protocolos sanitarios, en seguimiento a instrucciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de los conductos intermedios.
Indicó que cotidianamente los niños acuden a clases, pasando su primer filtro sanitario en casa, después en la escuela deben portar su cubrebocas, lavarse las manos, utilizar gel y sanitizante antes de pasar a sus salones de manera ordenada, acciones que repetirán durante al menos una ocasión más durante el día.
Informó que la institución del turno matutino ubicada en calle Victoria de la colonia Rodríguez, aun ofrece algunos espacios para nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar que inicia la última semana del mes de agosto.
La escuela Club Rotario dispone de aulas aclimatadas, laboratorio de inglés y clases de educación física, entre muchos otros plus que la hacen una de las preferidas de su sector educativo, indicó la directora Nancy Cruz.
La funcionaria educativa apenas en noviembre del año pasado se hizo cargo de la dirección del plantel, trabajando las primeras semanas a distancia, después con grupos híbridos, es decir mitad en la escuela y mitad en casa y a partir de febrero ya trabajan con sus grupos al cien por ciento en aulas, pero sin dejar de cumplir con los protocolos de salud.
Han sido días y semanas difíciles pero afortunadamente todo el personal docente ha cumplido a cabalidad con los programas educativos determinados por la contingencia y estemos ya en la recta final de un ciclo escolar exitoso, -declaró- la joven funcionaria educativa, entrevistada brevemente al acudir a recibir instrucciones de la supervisión escolar de zona, a cargo del profesor Alfredo Vázquez Guardado.