EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Juárez, Chihuahua– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que se tiene identificado al responsable de los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas.
Por lo que, la SSPC informó que “se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”.
A través de un comunicado, la dependencia señala que por órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador; “se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso”.
Los primeros reportes señalan la tarde-noche del lunes, los dos sacerdotes jesuitas fueron privados de la vida; cuando los sacerdotes, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar intentaron auxiliar a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas.
De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, el hombre perseguido fue identificado como Pedro Palma, quien era guía de turistas del estado; mismo que había sido secuestrado del Hotel Misión Cerocahui.
El sacerdote jesuita, Javier Ávila, identificó al responsable del asesinato de sus colegas a El Chueco, quien es “cabeza de delincuentes”.
Por lo que, la Fiscalía de Chihuahua desplegó un operativo conjunto con la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Asimismo, se integró la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).