Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- Supermercados y tiendas comerciales de la ciudad han procedido a restringir la exhibición y venta del huevo, lo anterior ante el alza en los precios del producto básico en la alimentación y que por causa de la Emergencia Sanitaria se ha convertido en uno de los más demandados.
Los establecimientos comerciales han retirado incluso el producto de la vista al público y su venta de limita como máximo dos cartones de 30 blanquillos cada uno.
Por lo que concierne a los precios van desde los 79 pesos la presentación comercial y hasta en 95 pesos los elaborados por empresas líder en el mercado.
Los consumidores desde inicio de la Cuarentena el 19 de marzo pasado, iniciaron un consumo y compra excesiva del huevo, provocando un desabasto y en consecuencia alza en el precio.
Para prevenir una nueva escases y más carestía, como ha ocurrido en las últimas semanas, algunos supermercados y tiendas comerciales de abarrotes han optado por controlar y restringir la venta para prevenir compras de pánico excesivas.