- También encuentran cuerpo del guía de turistas
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Juarez, Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció que los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas, asesinados en el interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, fueron recuperados.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria chihuahuense informó que los cadáveres de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así del guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma, fueron encontrados e identificados a través de genética forense.
Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses, y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora, y del guía de turistas Pedro Palma manifestó la gobernadora.
Recordemos que el 20 de junio en el interior de la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, las tres víctimas fueron asesinadas presuntamente por parte de José Noriel Portillo Gil, apodado parecer era perseguido por “El Chueco”, quien entró a la iglesia persiguiendo la guía de turistas.
Ofrecen hasta 5 mdp para logar captura de “El Chueco”
La tarde de este miércoles 22 de junio, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua identificó a José Noriel Portillo Gil, alias “ El Chueco ”, como presunto responsable del homicidio de los dos sacerdotes jesuitas, por lo que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a su captura.
Ofrece FGE recompensa de hasta 5 millones de pesos por captura de “El Chueco”
•No claudicaremos en la lucha contra la impunidad: Fiscal Fierro
Papa Francisco condena asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua
El Papa Francisco condenó este miércoles la violencia en México y lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua a manos de una banda de narcotraficantes.
El líder de la Iglesia Católica ofreció sus oraciones a la comunidad jesuita al final de su audiencia general semanal y explicó que se sentía “triste y consternado” por el ataque a los religiosos.
¡Cuántos asesinatos hay en México! Una vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, solo aumenta el sufrimiento inútil
dijo. Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.