- Se debe aclarar por qué esta persona se manejaba con completa impunidad
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, comentó que pedirán apoyo a los religiosos de la comunidad, para que narren todo lo que saben.
Se mostró sorprendido de que el sujeto, pese a contar con una orden de aprehensión y estar vinculado a otros delitos, entre ellos el homicidio de un estadounidense, hiciera su vida normal.
Pidió que se conozca qué había detrás de la impunidad con la que se manejaba el presunto delincuente, identificado como “El Chueco”.
“Es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable, además muy sospechoso, el que una persona así llevara una vida tan normal, porque de acuerdo al informe de la Fiscalía de Chihuahua era patrocinador de un equipo de béisbol; hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos y con quiénes”, dijo López Obrador.
Prometió ir a fondo en la investigación de los 2 sacerdotes y el guía de turistas asesinados; para conocer la protección al individuo, solicitarán el apoyo de religiosos para que narren lo que sabían.
“Sí, vamos a ir a fondo, que se conozca toda la verdad, es seguro que los propios sacerdotes jesuitas que vivían ahí, las madres, saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar; además son misioneros de gente que dedica su vida a ayudar”, expuso.