EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Saúl «Canelo» Álvarez no tiene pelos en la lengua al momento de hablar sobre su rivalidad con Gennady Golovkin. Es más, el mexicano deja claro por qué tiene una animadversión contra el kazajo, a quien tilda de doble cara.
Es por ello que el Canelo advierte que la pelea contra GGG es personal, así que en su tercer enfrentamiento que se celebrará el próximo 17 de septiembre, pretende de una vez por todas zanjar su rivalidad.
«No necesito decírtelo, ni contestar esa pregunta. En otros lados (Golovkin) empieza decir que yo no era el mejor, que era un horrible peleador, que me quería destruir, que yo no quería la pelea. Muchas cosas ofensivas.
«Pero aquí, frente a la gente, él pretende ser buena persona y camina con bandera de pendejo, pero es totalmente otra persona detrás. Tú le puedes preguntar al staff de Arizona, al staff que está detrás para que veas en realidad la clase de persona que es», disparó el pugilista mexicano en entrevista con ESPN.
¿Cómo han sido las peleas entre Canelo y Golovkin?
Ambos pugilistas se han enfrentado en un par de ocasiones, la primera en 2017 en el T-Mobile Arena en Las Vegas, donde la contienda fue muy cerrada y terminó con empate tras 12 rounds, aunque muchos críticos consideraron que el kazajo debió ganar.
Un año después, se volvieron a ver las caras en la misma sede, y una vez más el Canelo y Golovkin se enfrentaron durante 12 asaltos, aunque en esa ocasión los jueces vieron ganar al mexicano, aunque una vez más los críticos pusieron en duda el triunfo de Álvarez.
Por ello, era necesaria una tercera pelea entre GGG y Canelo, misma que llegará cuatro años después de su último enfrentamiento. Es tiempo de saldar cuentas.