EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Roma, Italia.- Es cuestión de horas para que sea oficial, aunque se había adelantado la noticia desde la semana pasada. El director general del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, confirmó que Romelu Lukaku llegará a la ciudad italiana este martes para cerrar su traspaso.
«¿Cuándo viene Lukaku? Creo que esta noche (martes)», dijo Marotta a los medios de comunicación, dando así por hecho la vuelta del delantero belga, quien en el verano pasado fue vendido por ellos al Chelsea en la enorme cifra de 113 millones de euros.
Tras un paso más que discreto en la Premier League con los Blues, registrando solamente 8 goles en 26 partidos, contrastando con los 64 tantos en 95 duelos en sus dos años previos como Nerazzurri, Romelu llega a préstamo sin opción obligatoria de compra.
Una vez completadas las pruebas médicas pertinentes, Lukaku firmará su cesión por un año con un salario de 8 millones de euros, mientras que el club italiano habrá de pagarle otros 8 millones al Chelsea por el acuerdo.
Los problemas de Lukaku con la afición del Inter
El 2 de junio del 2021, el belga dijo públicamente que se quedaría en el Inter porque ya había conversado con el nuevo entrenador (Simone Inzaghi), sin embargo, por esas fechas aumentaron las versiones de su salida. El 12 de agosto se confirmó que Chelsea le compraba por la descomunal cifra de 113 millones de euros y Lukaku afirmó que «llegaba al club del que era fanático desde niño». Los seguidores interistas enfurecieron, le llamaron «traidor» y cancelaron los murales que le habían dedicado.
«No habrá protestas hacia el jugador, pero nadie debe ir a acogerlo con bufandas o banderas de la Curva. Tendrá que ganarse lo que ocurra después con humildad y trabajo. Le tratamos como un Rey, ahora es uno del montón, aunque nunca animaremos en su contra si vestirá nuevamente la camiseta del Inter», dice el mensaje de los tifosi.
Con este fichaje, más la presencia de Lautaro Martínez y la posible llegada de Paulo Dybala, el Inter de Milán conformaría uno de los ataques más temidos del futbol europeo para la Temporada 2022-2023, en la que jugará la Champions League.