EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- La Legislatura 65 recibió un informe detallado por parte del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien compareció este martes en el Congreso Local para detallar los resultados obtenidos en esta materia, por lo que invitó a las Diputadas y Diputados a darle toda la fuerza a la actividad turística de la cual dependen 130 mil familias.
“Ya dimos los primeros pasos, hemos compartido los indicadores donde se observa que el turismo tiene rumbo y visión, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca planteó claramente desde el momento en que creó la Secretaría de Turismo en esta entidad, la importancia que tenía este sector, no le demos la espalda a las 130 mil familias que ya dependen de esta maravillosa actividad”, expresó.
En su comparecencia mencionó que desde el inicio de la presente administración, Tamaulipas ha registrado más de 43 millones de visitantes, generando una derrama económica de 40 mil millones de pesos.
“Tamaulipas fue uno de los primeros estados que durante la pandemia reorientó las políticas públicas en torno a la pandemia, creando un protocolo de buenas prácticas de higiene, ganando la confianza de los turistas para visitar la entidad”, precisó en su participación.
Al dar respuesta a los cuestionamientos de las Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas, destacó que ante la nueva realidad por la contingencia sanitaria, se hizo un arduo trabajo en la innovación tecnológica en materia turística, “Vimos repetidamente en playas del mundo como se abrían y cerraban, aquí se abrieron y jamás volvieron a cerrarse, gracias a esta actividad turística y el uso de las nuevas tecnologías”.
El titular de la dependencia estatal mencionó que se lograron importantes proyectos como el Parque Urbano Laguna del Carpintero, el Paseo Turístico del Camino Real a Tula, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) Miramar, Barco Museo del Niño, Expo Tam Reynosa, la terminación del Mercado Municipal de Tampico y los paraderos turísticos de la presa Vicente Guerrero y de Jaumave.
Con una vasta información sobre el estado que guarda el rubro a su cargo, Olivera Rocha dio cumplimiento a este ejercicio de rendición de cuentas ante las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.