Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En punto de las once horas de este martes 28 de junio sonó la alarma contraincendios en el centro comercial denominado “Periférico” por lo que se inmediato clientes y personal que labora en los comercios del lugar, se dieron a la tarea de evacuar con orden a los centros de reunión.
Con anticipación se había comunicado a los presentes que a esa hora se llevaría a cabo un simulacro de incendio no hubo razón para sustos o que evacuaran el lugar de manera estrepitosa.
En este simulacro participaron Protección Civil Regional bajo el mano del licenciado Víctor Garza Mendoza y su comandante Pedro Beltrán Rodríguez y PC del municipio que titula el licenciado Ernesto Gómez De la Peña que actuaron en perfecta sincronía.
El simulacro esencial fue para el área de comidas por lo que el personal que atiende ese sector comercial de alimentos, fueron los primeros en salir de la plaza “Periférico” atendiendo indicaciones del comité de protección civil interno como del estado y municipio.
No se registraron contratiempos durante el simulacro, la evacuación se llevó a cabo en tiempo y forma, ojalá y no se hizo necesario aplicarlo en la vida real, pero dado la situación, ya tenemos nociones de cómo salir de un lugar bajo llamas, salir del sitio sin correr, gritar ni empujar.