EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció mediante un decreto que ningún alumno de Primaria y Secundaria podrá reprobar este ciclo escolar 2021-2022.
De acuerdo a lo establecido por la SEP, la calificación mínima que se podrá registrar en las boletas de los alumnos de dichos niveles académicos, será 6.
Esto como medida para favorecer la reinserción escolar; el trayecto educativo, y la permanencia de estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.
Así mismo, la dependencia federal señaló, mediante el Acuerdo número 11/06/22 del Diario Oficial de la Federación, las acciones específicas y extraordinarias para regular el fin del ciclo escolar 2021-2022, así como el inicio del 2022-2023.
En dicho acuerdo, se establecen los lineamientos correspondientes a la evaluación del sistema de educación básica: Preescolar, Primaria y Secundaria.
Los cuales deberán ser respetados por escuelas públicas y privadas a cargo de la Federación, estados y municipios.
Cabe decir que la SEP emitió por segunda ocasión que al inicio del ciclo escolar 2022-2023 se retome un periodo extraordinario de recuperación.
-En éste, los alumnos podrán demostrar los conocimientos obtenidos durante el ciclo previo mediante evaluaciones, proyectos, tareas y trabajos; dicho período culmina al término del primer periodo de evaluación del 2022-2023.
En el caso de los alumnos que tuvieron una comunicación intermitente o inexistente durante el ciclo escolar 2021-2022, las calificaciones de dicho curso se asientan en la boleta al término del periodo extraordinario de recuperación, con las calificaciones obtenidas en el último.