Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam- 187 nuevos Técnicos bachilleres en tres especialidades, entregó a la sociedad reynosense el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 275 “General Bernardo Gutiérrez De Lara” de la colonia La Escondida, este martes 5 de julio, en que se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2019-2022 que lleva el nombre del “Maestro Demetrio Garza Castillo” (QEPD).
En las amplias instalaciones de la sede del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Sección Reynosa), se realizó el acto que congregó a padres de familia, personal docente, administrativo, invitados y por supuesto los alumnos graduantes que bajo todas las normas sanitarias, acudieron a una brillante ceremonia en la que no escapó ningún detalle, resultando todo un éxito conforme a lo planeado para este, que fue el último evento del calendario escolar 2021-22.
OVACIÓN A CARLOS PEÑA ORTIZ
El Presidente Municipal de Reynosa, licenciado Carlos Peña Ortiz, recibió una gran ovación de parte de los centenares de asistentes cuando se hizo mención de su presencia a través de su representante el regidor, profesor Jaime Arratia Banda, coordinador de la Comisión de Educación del Cabildo local.
La elocuencia del aplauso de estudiantes, maestros y padres de familia, fue en si un reconocimiento a la generosa obra de transformación que realiza en esta ciudad, la primera autoridad.
En el evento el licenciado Ramsés Alexis Cruz Garza, llevó la representación del jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, doctor Ricardo Gutiérrez Díaz.
DESTACA EL DR. ALFONSO OSTI
Sirvió el evento para mostrar la capacidad creativa del director del CBTA 275, doctor Alfonso Osti Ricardo, quien fue reconocido por la excelente relación institucional que guarda con la administración municipal y con la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al acudir como invitados especiales el Director de Educación, profesor José Hiram Rodríguez Limón y el titular del Colegiado de Organización II del SNTE en Reynosa, el estimable profesor e indiscutido líder magisterial Jorge Guadalupe Acuña Tobías.
Por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, acudió la titular de Enlace Operativo, licenciada María Guadalupe Samantha Montiel Orduño, quien fue portadora de un gran mensaje de felicitación al director del plantel doctor Osti Ricardo; estando presente también como invitada la directora del hermano CBTA 274 del ejido “El Galaneño” de la ciudad de Matamoros, maestra Linda Lizeth Moreno Torres.
HOMENAJE A DEMETRIO GARZA
Uno de los actos centrales de la ceremonia fue distinguir con el nombre del maestro Demetrio Garza Castillo (+), a la generación saliente, donde hasta antes de fallecer era uno de los mentores más apreciados y queridos por el alumnado por el entusiasmo que imprimía a su cátedra.
En el acto de entrega de constancias, diplomas y reconocimientos a los alumnos más destacados de la generación, se contó con la presencia de la familia del maestro homenajeado, entre ellos Esperanza Almaguer Arvizu, Victoria Garza Almaguer y Xóchitl Garza Castillo.
UN PELDAÑO AL EXITO
Es una satisfacción muy grande que pese a la pandemia hayamos recorrido juntos este trecho de nuestra existencia y que todos ustedes hayan respondido a la confianza y apoyo que les brindaron sus padres para culminar esta meta, el mundo es de los audaces y valientes y ustedes han logrado este triunfo que merecidamente les otorga su decisión y el empuje los ha traído hasta este peldaño en la escalera de la prosperidad, expresaría emocionado, el Director Alfonso Osti, durante su mensaje a la comunidad que este día cumplió su anhelo.
En otro renglón relevante, se entregaron sendos reconocimientos por su trabajo de 30 años en este subsistema al ingeniero Edgar Coronado Gutiérrez; y por 40 años de servicio, a la maestra Ma. Auxilio Sánchez Cabral, quienes recibieron un gran aplauso de los asistentes.
DESPEDIDA CON MARIACHI
Para dar mayor realce al emotivo evento, un mariachi de los más reconocidos en Reynosa, hizo acto de presencia hacia el final del evento interpretando a guisa de despedida, un considerable número de temas que fueron del agrado de todos los asistentes.
Previamente, un alumno en nombre de los graduados, habría dirigido un mensaje de agradecimiento a la dirección y personal docente de la institución por haberles brindado lo mejor de sí en aras de su preparación de tres años, que les garantiza un espacio en el sector laboral y les abre las puertas a quienes así lo deseen, para continuar con su educación en el nivel superior