EL SINODAL DE TAMAULIPAS
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una nueva orden de aprehensión contra la conductora Inés Gómez Mont.
De acuerdo con la información la orden es por un presunto fraude fiscal de seis millones 613 mil 867 pesos en impuestos omitidos en 2015.
La orden la otorgó un Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte por lo quela conductora ya cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra.
Cabe recordar que el pasado 20 de enero, la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero consiguió dos órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Ante ello, el 26 de enero, la conductora promovió un amparo contra la orden de aprehensión y la ficha roja emitida por la Interpol. Sin embargo, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal le negó dicha protección.
Para noviembre de 2019, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga, Inés Gómez Mont, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Todas las personas antes mencionadas probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal.