EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Papantla, Veracruz.- La titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron en Papantla una orden de aprehensión en contra de Luis Ángel “N”, alias “La Güicha”, a quien se le acusa de ser el homicida de la periodista María Elena Ferrar.
Así mismo, durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la funcionaria detalló ante el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que al sujeto se le acusa por el delito de homicidio doloso calificado en contra de la comunicadora, hechos que se habría perpetrado el 30 de marzo del 2020.
Además, añadió que el presunto homicida de María Elena Ferral será presentado ante el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del VIII Distrito Judicial, a fin de que se defina su situación jurídica.
Cabe recordar que María Elena Ferral era corresponsal del Diario de Xalapa y Directora de medio Quinto Poder, muriendo luego de que dos sujetos desconocidos le dispararan en Papantla, Veracruz.
En esa ocasión, la periodista salía de una oficina notarial en el centro de la ciudad, cuando le dispararon con un arma de 45 milímetros. Los disparos la hirieron en el abdomen, glúteo, hígado y los pulmones.
Posterior al ataque, María Elena fue trasladada al Hospital Civil, donde horas más tarde perdió la vida.
Previamente, en marzo de 2016, denunció amenazas de muerte y desaparición por parte de Basilio Camerino Picazo, en ese entonces, candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Finalmente, las autoridades abrieron una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y Delitos contra la Libertad de Expresión, adscrita ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, sin embargo, Camerino Picazo nunca fue detenido.