EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Austin, Texas.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott emitió este jueves una orden ejecutiva en la cual autoriza a los agentes de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de la entidad a arrestar y enviar a la frontera de México a los migrantes ilegales que se encuentren en el territorio.
Así mismo, a través de un comunicado, el Gobernador texano informó sobre la acción estatal, la cual considera que se establece por “parámetros de seguridad”.
En su mensaje, afirmó Abbott que “emití una Orden Ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera”.
Además, el republicano sostuvo que los “cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Joe Biden”, mientras que “Texas está tomando medidas sin precedentes para detener esta empresa criminal”.
Por otra parte, Abbott emitió la acción en medio de un contexto de un alto número de migrante que han intentado llegar a Estados Unidos transitando por México, muchos de ellos provenientes de países centroamericanos.
Finalmente, el comunicado de Greg Abbott indica que “la decisión de la administración Biden de terminar con las expulsiones del Título 42 y la política de Permanecer en México ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales, con 5 mil migrantes detenidos durante el fin de semana del 4 de julio, creando una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y a lo largo Texas”.