EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- La Q3 del Gran Premio de Austria se detuvo después de que Lewis Hamilton chocó en el sector 3 tras perder el control de su monoplaza. El piloto británico estaba teniendo una buena clasificación, sin embargo, en la curva 7 la parte trasera del coche no respondió, por lo que terminó impactando en las barreras de seguridad.
Tras lo sucedido, saltó la bandera roja y el público (en su mayoría apoyando a Verstappen) celebró el choque del inglés, que la temporada pasada libró una de las batallas más feroces de la categoría con Max.
«Lo siento mucho», comentó el piloto de 37 años tras acabar con su oportunidad de luchar por la pole. Al abandonar la sesión de clasificación, Hamilton largará el día domingo desde la décima posición.
Día terrible para Mercedes
Por si fuera poco, instantes después de que se reanudó la qualy tras el incidente de Hamilton, George Russell perdió el control de su Mercedes en la curva 10 y también se vio obligado a abandonar la sesión de clasificación.
El británico mantuvo la quinta posición pese a sufrir el accidente. Sin embargo, los coches de Hamilton y Russell resultaron muy dañados tras los incidentes.