EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Mazatlán, Sinaloa.- Un Juez de Control vinculó a proceso a una mujer, luego de que arrebató a un bebé de los brazos de su abuela en Mazatlán, Sinaloa.
Los hechos que le imputan a Brezbiel Sarahí “N”, ocurrieron el pasado 7 de julio, en las afueras de la plaza comercial, en la calle Anaxágoras del fraccionamiento Jacarandas.
Según las investigaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición de Personas, la señalada, en compañía de una menor de edad, se acercó a una señora que sostenía a una pequeña de 5 meses, para después arrebatársela y huir corriendo.
Otras personas al percatarse de lo ocurrido fueron tras ellas y lograron detenerlas, entregándolas a los elementos de la Policía Municipal, para después quedar a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia inicial, se formuló imputación por el delito de privación de la libertad personal agravada cuando la víctima es menor de edad, por lo que fue vinculada a proceso. Además, se le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Mientras a la segunda fémina involucrada, al no calificar como grave dentro de la Ley Nacional del Sistema Integral de Adolescentes, no ameritó pena privativa de su libertad, ya que es susceptible a un acuerdo reparatorio.
Finalmente, la madre de la bebé aceptó llegar a un acuerdo reparatorio, solicitándole al juzgador una semana para decidir cuál sería, y se fijó una nueva audiencia para el próximo 18 de julio, para resolverlo, y la menor de edad involucrada llevará el proceso en libertad.