EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Entre México y Estados Unidos hay una «relación especial», dijo hoy la vicepresidenta estadunidense Kamala Harris, al recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició así su visita de trabajo de dos días.
«Es un placer recibirlo aquí, en mi hogar», le dijo Harris al mandatario visitante, en el pórtico de la residencia.
Recordó que en su visita a México, en junio del año pasado, «hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial» entre los dos países.
López Obrador dijo estar «muy contento» del encuentro con la vicepresidenta, a quien calificó como una amiga y la elogió como una mujer «con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad».
«Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones y ahora vamos a hacer lo mismo», añadió.
A continuación ambos entraron a la residencia para la sesión de trabajo.
Después de su reunión con Harris será recibido en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden, para la bilateral de diversos temas de la agenda conjunta.
Al finalizar una comida para las comitivas en ese recinto, el presidente mexicano se dirigirá a los memoriales al luchador social Martin Luther King y del presidente Franklin D. Roosevelt, a quienes rendirá homenaje.
Regresará después al hotel para preparar un desayuno que tendrá el miércoles con empresarios de ambos países, antes de regresar a México.