EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Durante la primera conferencia ya como el máximo accionista del Club Oviedo de la segunda división de España, Jesús Martínez se dio un momento para hablar sobre el mal momento que vive México en cuanto a selecciones nacionales, además de la destitución de Luis Pérez como entrenador del equipo Sub-20 y Gerardo Torrado como director deportivo.
El empresario mexicano consideró que lo que está pasando es provocado por la falta de planeación y por no tener a personal capaz y con compromiso en los cargos.
«Cuando no se planea, cuando no se hacen bien las cosas, cuando no hay estructura pasa lo que pasó. Es muy triste, ojalá que se ponga a gente más capacitada y con más compromiso para salir adelante», señaló Martínez.
Y es que luego de que la Sub-20 y la Selección Femenil quedaran fuera de los Juegos Olímpicos París 2024, tanto Torrado como Pérez dejarán sus puestos en Selecciones Nacionales, cargos a los que llegaron en el 2019 y 2021, respectivamente, bajo la nueva estructura de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezada por Yon de Luisa.
Cabe destacar que además de no clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, el Tri también quedó fuera del Mundial Sub 20 y la Copa del Mundo Femenil 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.