EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Hay maderas que nunca agarran el barniz y a Neymar nunca se le quitará lo teatrero, un defecto que le ha impedido ser el mejor futbolista del mundo, un sitio que supuestamente le pertenecería con la decadencia natural de Cristiano Ronaldo y su ahora compañero Lionel Messi, pero con estas actitudes no hace más que restarse puntos el del PSG.
Ni siquiera en los partidos de pretemporada respeta el juego limpio, Neymar finge faltas cada vez que puede (sin reconocer que también le tocan muchas patadas), pero lo que hizo este lunes en el amistoso del PSG vs Gamba Osaka en Japón demuestra que es muy exagerado.
A la media hora, cuando el juego estaba 1-0 para los parisinos con anotación de Pablo Sarabia, el árbitro le regaló un penal a Neymar luego de fingir un contacto en el área. Las tomas de televisión mostraron que el pie del defensa japonés Genta Miura pasa como a 30 centímetros del brasileño, quien se aventó tremendo clavado pegando de gritos para impresionar al silbante, lo que finalmente logró.
Nada más porque los japoneses son muy correctos y educados hasta en las protestas porque si eso lo hace Ney Jr. en Francia o en Sudamérica, van y lo levantan de mala manera y al nazareno se lo comen vivo por comprar semejante engaño del camiseta 10.
PSG 6-2 Gamba Osaka; resumen
El partido fue un trámite para el PSG y sus estrellas, con doblete de Neymar y anotaciones respectivas de Lionel Messi y Kylian Mbappé, además de Pablo Sarabia y el recientemente comprado Nuno Mendes, quien había estado a préstamo desde la campaña pasada con los de la Ciudad Luz.
Lo único que podría preocupar a Christophe Galtier en el banquillo es que se vieron relativamente frágiles en defensa probando con línea de tres, recibiendo dos anotaciones de los japoneses en jugadas en las que el más exhibido fue Presnel Kimpembé, de quien se dice podría salir con destino al Chelsea.