Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Dignificar el gremio y hacerlo respetado en beneficio de los empleados de la institución, es el gran reto de Antonio Zúñiga García, como candidato a la Secretaría General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, encabezando la “Planilla Blanca”.
Este martes, el aspirante tuvo su segundo día de actividades de proselitismo acudiendo a Río Bravo y Reynosa en demanda del voto para el proceso que se disputará el día 5 de agosto venidero, tras haber iniciado su gira el lunes por el municipio de Nuevo Laredo.
POR EL DESQUITE
También la política da revanchas, pero no vamos con ese afán sino de ganar legalmente la representación y recuperar muchas prestaciones que nos han regateadas en los últimos cuatro años, entre ellas los uniformes de las diversas instalaciones del ISSSTE en el estado, dijo el candidato.
Toño Zúñiga, planea para este miércoles recorrer la estancia y el hospital de Matamoros como parte de su campaña y un día después estaría en Ciudad Mante y Tampico acompañado por un importante número de simpatizantes que le están anunciando una buena recepción en el sur de la entidad.
CIERRA EN VICTORIA
Los siguientes recorridos de la campaña se realizarían entre los días 29 y 30 en Ciudad Victoria, de donde es oriundo el candidato de la planilla Blanca, donde visitará las oficinas de la delegación estatal, la estancia 071, el CMF y la clínica-hospital.
A diferencia de su participación de hace cinco años en que afirma le fueron corrompidos algunos delegados pues llevaba 76 contra 51 de sus adversarios y aun así perdió; hoy vislumbra un panorama más promisorio con el cambio de la metodología para sufragar, pues se trata de una elección libre, secreta, universal y directa en el que todos los votos valen lo mismo.
DEFENSA DEL VOTO
Zúñiga, afirma tener representantes debidamente capacitados para cubrir las urnas de los 14 centros de trabajo de Tamaulipas con lo que garantiza que sus votos estarán bien salvaguardados.
Durante su estadía en Reynosa, el candidato a la secretaria general de la planilla “blanca”, hizo un pleno reconocimiento al doctor Alfonso De León Perales, con quien colaboró en su comité ejecutivo hace varios años y del que afirma guarda grandes enseñanzas para garantizar un buen liderazgo que llegue en forma horizontal a todos los trabajadores.
LIDERAZGO ABIERTO
Mencionó en entrevista con EL SINODAL DE TAMAULIPAS que el sindicato será de puertas abiertas, en el que implementarán de nuevo los recorridos itinerantes a todo lugar donde exista un trabajador para defender sus derechos y estar al tanto de sus carencias y necesidades.
En una amplia charla con simpatizantes de la base sindical de Reynosa, Antonio, se hizo acompañar de líderes de Reynosa, Matamoros y Tampico, que serán parte de su comité ejecutivo como los casos de Ma. Lourdes Pérez Mendoza, el Lic. Abraham Vargas Hernández y el Lic. Daniel Martínez Vázquez, quienes mostraron su adhesión al proyecto de la Planilla Blanca y se comprometieron a votar el 5 de agosto para ganar ampliamente la representación sindical que autentifique sus gestiones y no se convierta en una comparsa de la representación oficial en detrimento de los derechos laborale