EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- No hay futbolista mexicano más necesitado de encontrar equipo en este mercado de fichajes que Diego Lainez, el joven que llegó al Betis en enero del 2019 como el supuesto gran talento nacional, pero que desde entonces ha jugado a cuentagotas. Por esto, y con el Mundial de Qatar 2022 a meses de distancia, hay rumores de un posible nuevo club para el surgido del América.
En estos tres años y medio con el Betis, Lainez no ha metido un solo gol en LaLiga, apenas ha estado en 55 partidos con mil 673 minutos en esa competencia, lo que da un promedio desalentador de 30 minutos por juego. Eb la Copa del Rey fue donde se vio «menos peor», con tres anotaciones y tres asistencias en once duelos.
¿Dónde jugará Lainez en 2022-2023?
Información del medio Zero-Zero de Portugal revela que Diego Lainez jugará con el SC Braga de la Primera División, incluso detallan que tienen conocimiento «de muy buena fuente» que el arreglo está hecho y que habría una cláusula de opción de compra tras el préstamo de un año en la Temporada 2022-2023.
De acuerdo al referido medio, Lainez renovará con el Betis en próximos días para poder cerrar su transferencia temporal al Braga. El mexicano tiene vínculo actual con los españoles hasta el verano del 2024, pero la condición que los verdiblancos le han puesto para dejarle salir es que prolongue el vínculo.
De confirmarse esta información, Lainez elegiría al Braga por encima de otras supuestas opciones como el Bayer Leverkusen -cuyo entrenador públicamente aceptó el gusto por el mediocampista-, el AEK de Atenas -donde está Orbelín Pineda a las órdenes de Matías Almeyda-, el Almería y el Levante españoles.
El otro mexicano en el Braga
Esta posible operación podría dar como resultado que el Braga tenga dos mexicanos, ya que en esa escuadra milita el joven Eugenio Pizzuto, quien fuera Subcampeón Mundial Sub-17, canterano del Pachuca y que dio el salto en 2020 a Europa con el Lille francés, donde nunca debutó en la Ligue 1.
A inicios del 2022 se incorporó al SC Braga como agente libre y está registrado con el equipo B, aunque podría dar el salto al plantel absoluto este mismo verano. El mediocampista de contención, con dos años en el Viejo Continente, sigue esperando la oportunidad de debutar en Primera División de aquel lado del mundo.