‘LLEGÓ ENRIQUE MEZA Y SABÍA QUE ESTABA FUERA’; LA ‘BRONCA’ DE BELTRÁN CON EL OJITOS

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Si bien tiene fama de ser uno de los personajes más queridos y respetados en el futbol mexicano, lo cierto es que Joaquín Beltrán no tiene los mejores recuerdos de Enrique Meza, el entrenador que -de una u otra manera- lo «sacó» de Cruz Azul pese a que ya tenía apalabrada su renovación de contrato con el entonces máximo dirigente, el Sr. Guillermo Álvarez Cuevas.

El Capi Beltrán recordó en entrevista con el periodista Toño de Valdés que algunas diferencias con el Ojitos Meza en la Selección Mexicana por allá del 2000 y 2001 dejaron marcada la no muy cordial relación, algo que le pasó factura tiempo después cuando quiso seguir jugando para la Máquina, pese a que tenía la palabra del presidente de que seguiría en el club de la Noria.

«Mi último partido con Cruz Azul lo juego en Cancún contra Atlante, cuando nos ganan la Liga de Campeones de Concacaf que ellos van al Mundial de Clubes para jugar contra Barcelona. Yo era feliz en Cruz Azul, en dos años jugué tres Finales, aunque desafortunadamente las perdimos todas, incluidas las dos de Liga MX contra Santos y Toluca», recordó el exfutbolista.

«Caminando hacia el vestidor en aquella Final contra Toluca, el Lic. Guillermo Álvarez nos saludaba de mano a cada uno y cuando llego con él, me aparta para decirme: ‘Joaquín, estamos muy contentos contigo en Cruz Azul’. Le dije que quería hablar con él porque mi contrato se acababa y quería continuar, me respondió que por lo menos un año más íbamos a firmar. Nos fuimos de vacaciones y me dijo que regresando se firmaba», añadió.

Llegó Meza a Cruz Azul y a Beltrán lo ‘borraron’

Con lo que no contaba Joaquín es que los Cementeros harían un cambio en la dirección técnica. La contratación del Ojitos Meza significó el adiós de Beltrán del Azul y ni siquiera tuvo que hablar con el entrenador para saber que estaba fuera del equipo, ya que al enterarse de la noticia en internet supo que debía buscar nuevos horizontes.

«Me fui de vacaciones con mi mujer y me metí a internet para revisar cómo le había ido a Pumas en la Final contra Pachuca, esa que ganan en tiempo extra. Reviso el resultado y me aparece la noticia: ‘Enrique Meza regresa a Cruz Azul'», recordó.

«En ese momento le dije a mi esposa: ‘No creo que me vayan a dar el otro año en Cruz Azul’. Se lo dije porque yo antes ya había estado con Enrique Meza en Selección y no nos había ido bien, algo me dijo que no se haría lo de Cruz Azul y tal cuál, me dijeron que ya no entraba en planes. En ese entonces estaba el Draft y a mí me avisan muy cerca de esa fecha, solo se me abrió la opción de Querétaro».

Please follow and like us: