EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- A través de un Punto de Acuerdo, las Diputadas y Diputados de Acción Nacional exhortaron a los Ayuntamientos de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, a fin de que investiguen las irregularidades presuntamente realizadas por elementos de las diversas corporaciones de Tránsito y Vialidad municipales en perjuicio de los transportistas tamaulipecos que diariamente recorren la Carretera Nacional 85.
El Presidente de la Diputación Permanente, Félix García Aguiar, manifestó que se deben realizar las acciones necesarias para garantizar la no repetición de estas acciones, pues producen afectaciones a la economía de ambos estados.
“En fechas recientes un grupo de transportistas tamaulipecos manifestaron a diferentes integrantes de nuestro Grupo Parlamentario de Acción Nacional, que lamentablemente han sido víctimas de irregularidades por parte de agentes de tránsito y vialidad de la zona metropolitana del vecino estado de Nuevo León, únicamente por el simple hecho de que sus unidades portaban placas de Tamaulipas”, mencionó.
Le comentaron que durante sus recorridos desde Nuevo Laredo y otros municipios de la zona fronteriza como Miguel Alemán, Camargo, Reynosa y Matamoros, hacia el centro del país o viceversa, al cruzar por el tramo carretero “Victoria-Laredo”, particularmente por dicha zona de Monterrey se han encontrado ante situaciones donde personas que se identifican como elementos de tránsito municipal o agentes viales, les solicitan dinero o parte del material o producto que transporten para seguir con su camino.
Lo anterior, bajo la amenaza de que les será retenida la unidad de transporte o la totalidad de la carga, “Las y los legisladores de Acción Nacional hacemos un llamado a las autoridades señaladas, a fin de que investiguen y garanticen la no repetición de los reprobables actos anteriormente señalados, pues con ello se desalienta el comercio y se afecta la economía de esta región del país”, precisó.