Ciudad de México.- ‘Íbamos a tener escándalos mañana, tarde y noche’; así defendió Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, la decisión de desaparecer a la Liga de Ascenso, debido a los problemas financieros que tenía la categoría.
De acuerdo a Bonilla, si no se tomaba la decisión de desaparecer a la Liga de Ascenso y suspender por cinco años al ascenso y descenso se vendría un mar de controversias de jugadores por faltas de pago, ya que, de entrada, reveló que un club de Ascenso, sin decir el nombre, le dejó de pagar a sus jugadores desde febrero.
Cuestionado sobre por qué el plan de rescate financiero no se aplicó a los equipos del Ascenso bajo el mismo formato de competencia, Bonilla argumentó que la situación era insostenible.
«El arreglo (rescate financiero) se venía tratando de hace tiempo atrás, pero la situación de los clubes ya no permitía seguir adelante; si no entrábamos con este recurso íbamos a tener muchos jugadores con controversias.
«En febrero, un club dejó de pagar y ahí todavía no entrábamos a la pandemia», señaló en entrevista con Fox Sports.
Bonilla recalcó de nueva cuenta que la decisión de desaparecer el descenso por cinco años no es una decisión para proteger a algún club en particular con problemas de descenso.
Por otra parte, precisó también que se siguen analizando los distintos escenarios para poder reiniciar la Liga, pero aún no hay una fecha establecida, ya que dependerá de las autoridades sanitarias del país.