EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CDMX.- La inercia goleadora del Chicharito Hernández se ha esfumado en las últimas semanas y el mexicano deberá de “ponerse las pilas” para alcanzar la meta goleadora establecida con el LA Galaxy y así renovar de forma automática.
Hernández Balcázar, quien llegara al conjunto californiano el 21 de enero de 2020, está afrontando el último año de su contrato y todavía no se sabe si seguirá en Los Ángeles, en la MLS, o tendrá su segunda etapa con las Chivas para el siguiente año, como él mismo comentó al no cerrarle las puertas a esta posibilidad.
De acuerdo con el Diario As, en una de las cláusulas garantiza que si Javier Hernández logra marcar, por lo menos, 12 anotaciones en la campaña su contrato se renovará de manera automática; sin embargo, el delantero azteca hasta el momento está corto de la cifra. El atacante de 34 años ha disputado 19 partidos como titular de 20 de los que ha tenido actividad, para 1,645 minutos y 7 anotaciones.
La sequía goleadora
El problema para el Chicharito es que no marca desde el pasado 4 de julio tras la goleada de 4-0 en casa ante el Montreal y eso incluye el juego del miércoles en donde no pudo anotarle a las Chivas en la Leagues Cup.
El cuadro de Greg Vanney ya no está en zona de postemporada al situarse en la novena posición con 30 puntos en la Conferencia del Oeste; por lo que Chicharito y el LA Galaxy esperarán recomponer el camino este sábado al visitar al Sporting Kansas City.