Ciudad de México.- Washington Sebastián Abreu, un delantero histórico en el futbol mexicano y que tuvo exitoso paso por Cruz Azul. El Loco es uno de los 4 campeones de goleo que La Máquina ha tenido en su historia y que aún guarda gratos recuerdos del club.
Sin embargo, ahora desde la lejanía, lamenta ver como el equipo sigue sin poder levantar un título de Liga y pidió a Billy Álvarez y la directiva que se hagan un lado.
«Uno cree que es el momento, por respeto al club, de que den un paso al costado y dejen entrar mentalidades frescas. Ese es el cambio que el club necesita, para colocarlo donde realmente merece», dijo en charla para ESPN.
El uruguayo tuvo un escándalo dentro de Cruz Azul en 2003, cuando luego de bajo rendimiento, la cúpula cementera le rescindió el contrato a varios jugadores (él incluido) en plena competencia, por lo que inició un movimiento junto a sus compañeros.
Ante esto y dada la sequía del club, Abreu dijo que el tiempo le ha ido dando la razón.
«El tiempo ha demostrado la razón. Han existido cambios de entrenadores, cambios de jugadores, cambios de directores deportivos, de gerente deportivo, de nutricionistas, de médicos, de masajistas, de los que arreglan la cancha; han cambiado todo, menos la cabeza».