EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CDMX.- Si hay alguien al que le dolió la goleada que recibieron los Pumas de la UNAM a manos del Barcelona el domingo pasado fue a Julio González, quien recibió las seis anotaciones y expresó su malestar y su “‘vergüenza deportiva”.
A pesar del resultado, el guardameta universitario mencionó que es un partido el cual todo jugador desea estar en él y seguirá trabajando para afianzarse en el arco auriazul.
«Es un partido que todo portero quiere jugar porque sabes que vas a tener mucho trabajo, me metieron seis goles, me da vergüenza, a ningún portero le gusta que le metan seis goles, pero traté de hacer mi trabajo lo mejor posible», comentó en entrevista para ESPN.
González admitió que no estuvieron al nivel que habían estado mostrando en la Liga MX y, ante un equipo como el Barcelona, no se pueden dar ese lujo, sobre todo en los primeros minutos.
«La realidad es que nos pasaron por encima, el Barcelona demostró todo el potencial que tiene para esta temporada. No estuvimos finos, eso está muy claro. Es uno de los mejores equipos del mundo y nosotros no estuvimos a nuestro nivel».
Dani Alves les advirtió del potencial
Previo al Trofeo Joan Gamper, Julio confesó que Dani Alves sostuvo una reunión con ellos y les advirtió del potencial con el que se iban a enfrentar, por lo que les pidió tener la misma dinámica, al igual que ellos, sobre el Camp Nou
«Dani Alves lo comentaba: ‘estos jugadores llevan años preparándose para esto y todos son seleccionados nacionales de su países, es reflejo de lo que es el futbol top mundial, si un día quieren estar a ese nivel, debemos correr mínimo a lo que corren ellos y entrenar lo que entrenan ellos», externó.
Ahora los Pumas intentarán darle la vuelta a la página el sábado próximo para “sacarse la espina”, como el propio portero reconoció, cuando enfrenten a las Águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario.