- Los autores fueron su esposa y el amante de esta
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México-.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México (CDMX) logró la detención de una mujer señalados como responsables del homicidio de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle, quien fue encontrado sin vida dentro de una camioneta en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El titular de la SSC, Omar Garcia Harfuch, informó a través de redes sociales que, tras dos operativos simultáneos, se detuvo la madrugada de este miércoles 10 de agosto a un hombre y una mujer, por su probable responsabilidad en el asesinato.
La dependencia detalló que en seguimiento a las investigaciones realizadas tras el hallazgo de un hombre sin vida al interior de un vehículo, ocurrido el pasado 2 de agosto en la colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la corporación y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la CDMX, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las labores de investigación de gabinete y campo.
A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, la recopilación de datos y diversas acciones de vigilancias fijas y móviles, se identificó un vehículo color gris en el que, al parecer, huyeron los probables responsables tras el abandono del cuerpo, al que se dio seguimiento por calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, el municipio de Naucalpan en el Estado de México y su llegada a un inmueble en la alcaldía Tlalpan.
Los datos de prueba obtenidos, fueron presentados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó dos órdenes de cateo y el mismo número de órdenes de Aprehensión por el delito de Homicidio calificado, las cuales fueron cumplimentadas la madrugada de este 10 de agosto en un operativo.
La mujer detenida fue identificada como Areli “N” fue identificada como esposa de Ramírez Torres, mientras que se determinó que Óscar “N” es pareja sentimental de la mujer, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.
Los dos detenidos fueron trasladados al Reclusorio Oriente y al de Santa Martha Acatitla, respectivamente, para quedar a disposición del juez que los requirió y seguir con las investigaciones del caso.