EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El caso de Benjamin Mendy, futbolista suspendido por el Manchester City desde hace un año tras múltiples acusaciones en su contra por violación y agresión sexual, afronta un juicio bajo prisión preventiva para así determinar su situación ante la justicia.
El francés podría ser condenado hasta con una cadena perpetua por las ocho acusaciones por violación y una agresión sexual que supuestamente se produjeron entre 2018 y 2021; sin embargo, el futbolista podría evitar permanecer en la cárcel gracias a algunos de sus excompañeros.
De acuerdo con información publicada por The Athletic, cinco compañeros del galo en el Manchester City podrían ser llamados a declarar como testigos. Según la misma información se trataría de Jack Grealish, Riyad Mahrez, Kyle Walker, John Stones y Raheem Sterling (ahora jugador del Chelsea).
Cabe destacar que el juicio del futbolista comenzó este lunes y en su primera intervención ante la justicia Mendy se declaró inocente. Se prevé que el proceso que se realiza en Chester, en el noroeste de Inglaterra, dure más de tres meses.
La pena a la que podría enfrentarse Mendy
Según varias publicaciones, en caso de que Benjamin Mendy sea declarado como culpable de los ocho cargos de violación y el de agresión sexual que tiene en su contra, podría recibir una condena de entre 5 y 20 años de cárcel, aunque también podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua.