EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- A través de un Punto de Acuerdo y a propuesta del Grupo Parlamentario de Morena, se busca que los prestadores del servicio público de transporte respeten y promuevan los derechos de los usuarios en relación al cobro de la tarifa autorizada, además garanticen las condiciones adecuadas de los vehículos destinados a esta prestación.
El Diputado Humberto Prieto Herrera, precisó que respetuosamente se solicita al Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría del ramo, a fin de que en el ámbito de sus facultades y atribuciones legales, realicen las acciones necesarias para fijar las reglas y se ejecute la renovación del parque vehicular.
“Como consecuencia de revisiones tarifarías anuales del servicio de transporte público de pasajeros, y de esta forma garantizar el derecho de los usuarios a contar con un servicio de calidad, cómodo y eficiente”, abundó.
En la sesión de la Diputación Permanente recibió el respaldo para avanzar en el dictamen a favor de esta acción legislativa, que entre sus aspectos centrales se encuentra el aprovechamiento del tiempo y las condiciones de traslado a los destinos laborales, educativos o recreativos, así como un medio ambiente más sano y mejores condiciones urbanas por la disminución del uso de los vehículos particulares.
“Basta imaginar una familia de cuatro integrantes en la que dos de ellos son estudiantes y los demás trabajadores, una familia de estas características tiene que destinar una parte considerable de su ingreso para gastos de transporte, por ello es fundamental que el tema de las tarifas y de la calidad de los servicios sean debidamente atendidos por las autoridades competentes”, reiteró el legislador local.