EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Luego de la histórica goleada de América a Cruz Azul, algunos jugadores cementeros dieron la cara en redes sociales, particularmente uno de los protagonistas negativos del fatídico 7-0 en contra de La Máquina, en partido de la Fecha 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Se trata del mediocampista Rafael Baca, uno de los capitanes de la escuadra cementera y que durante el Clásico Joven vio la tarjeta roja por una plancha sobre el atacante Henry Martín, quien se pronunció en su cuenta de Twitter.
Baca, quien arribó a Cruz Azul en 2014, se dijo responsable de la catástrofe vivida ante América, máximo rival de la institución azul, añadiendo que ‘perdió la cabeza por frustración’.
«Quiero pedir perdón a toda la afición y la gran historia que representa Cruz Azul. Soy el primer responsable de esta situación y asumo mi culpabilidad.
Siempre he entregado lo mejor de mí en cada partido y ayer la frustración, la impotencia, la situación que vive el equipo me sobrepasó y perdí la cabeza. Hemos tocado fondo… Queda levantarnos y volver a empezar», escribió.
Rafael Baca fue expulsado sobre el final de la primera parte cuando Cruz Azul ya era superado 2-0; para colmo, derivado de esa falta, Diego Valdés puso el tercer tanto en el marcador con su cobro de tiro libre.
Tras dejar a los Celestes con diez hombres, la debacle se consumó en la segunda parte, cuando cayeron otros cuatro goles que sellaron la humillación.
Baca Miranda se perderá al menos el partido frente a Querétaro en la Jornada 11 del campeonato, algo que le recriminaron en redes sociales los seguidores de Cruz Azul.