- Podrían aumentar un grupo de primer grado
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La escuela Secundaria General No. 2 “Mario González Aguirre”, se encuentra recibiendo ya los últimos toques a su infraestructura a una semana de que oficialmente inicien las clases del ciclo escolar 2022-23.
El director de la antigua, pero prestigiada institución educativa del nivel básico, profesor José Hernández Tijerina, destacó el intenso trabajo de su equipo de intendencia, que aun sin tener esas responsabilidades asume con mucha disposición, diversas tareas que van desde la pintura de aulas, la instalación de los equipos de sonido, los trabajos de jardinería, albañilería, herrería y hasta las labores de vigilancia que tanta falta hacen.
EMPLEADOS DISTINGUIDOS
Mencionó los casos de ejemplares trabajadores como Mario Alberto Montelongo González y Esteban Hernández Pérez, quienes están al tanto de las necesidades de la escuela y atienden todos los pequeños detalles para tener listos los espacios con los que la escuela recibirá a aproximadamente unos mil alumnos que conformaran la comunidad estudiantil que vuelve a clases el próximo lunes 29 de agosto.
El profesor Hernández Tijerina, dijo que ya se encuentran completos 8 grupos de primer grado; 5 de ellos en el turno matutino y 3 para el turno vespertino, aunque apuntó que es muy posible que un noveno grupo de primer año sería abierto para cumplir con la gran demanda, este para el turno de la tarde.
FIJAN OBJETIVOS
Recordó que en el ciclo anterior, 320 alumnos concluyeron su nivel secundaria en esta escuela, ubicada en la colonia José De Escandón (Petrolera) y este año la meta es que un grupo similar finalice su tercer grado.
Informó que los maestros que estarán frente a las diversas materias ya han realizado sus cursos de preparación de acuerdo al modelo educativo aprobado para este ciclo y se han declarado listos para iniciar actividades.
LADRONES SIN DESCANSO
El director de la “Mario González Aguirre”, citó que desafortunadamente durante el periodo vacacional han sufrido al menos cuatro visitas de indeseables ladrones que en esta ocasión se birlaron de la dirección un televisor, un micro-hondas y herramientas, entre ellas una costosa motosierra que se utilizaba comúnmente desde hace unos años para las labores propias de jardinería.
Lamentó que luego de dos años de realizar clases “en línea” retomaron las clases presenciales en febrero y fue a partir de ahí que se detonaron los robos a la escuela; en dos ocasiones en este lapso se han birlado el cableado conductor de energía eléctrica que da servicio a los aires acondicionados, además de “pegarle” también a la tubería de cobre.
NI SIQUIERA INVESTIGAN
“En todos los casos hemos puesto denuncias a la autoridad correspondiente, pero ni siquiera han tenido la atención de ir a venir a visitar las áreas por donde pudieron penetrar los cacos, por lo que no nos queda más que “apechugar” el golpe e implementar nuevas medidas para cuidarnos mejor de los amantes de lo ajeno”, -concluyó- el entrevistado.