- TYR DETRÁS DE LAS ASPIRACIONES DE PEPE SACRAMENTO
- GOBIERNO ACTUAL BASIFICA EMPLEADOS PARA QUE NO SEAN DESPEDIDOS
La importancia de un proceso entrega recepción es de sumo cuidado ya que de ello dependen algunas directrices que se siguen, que se cambian o que se desechan totalmente.
Parece ser que otros gobiernos han tenido sus problemas al final de un proceso, pero este que estamos viviendo está plagado de situaciones políticas que no tenemos los tamaulipecos porque cobrar factura ya que llevan inmersos revanchismos que nada tienen que ver con el pueblo.
Lo que usted está leyendo ahora en este escrito es simple y sencillamente lo que los grupos de entrega recepción van a estar informando, pero espere a que vengan las cosas fuertes, como los dineros que no se pagaron a maestros como prestaciones, desde el inicio del sexenio en donde pudieran verse involucrados personajes de esta frontera.
Como dicen apenas empieza a salir la podredumbre de un gobierno que, aunque el gobernador haya arreglado sus temas, seguro que quizá algunos funcionarios si se pongan en el candelero y sean los que vayan a pagar los platos rotos.
Esta mañana, el coordinador de la comisión de transición de la administración estatal 2022-2028, Dr. JESUS LAVIN VERASTEGUI, dio a conocer algunas situaciones que se presentan al calor de un proceso que ha sido tenso.
El gobierno saliente está suprimiendo y adicionando puestos directivos, de última hora.
Aunque son muchas dependencias donde se ha denunciado el fenómeno, es en cuatro donde se reportan más cambios en la estructura orgánica: la oficina del Gobernador, el sistema DIF Estatal, Seguridad Pública y Bienestar Social.
Están suprimiendo y adicionando puestos directivos, lo que resulta preocupante, porque cambia toda la estrategia formulada para la recepción gubernamental.
Tras 5 años y 10 meses trabajando, cambian titulares a menos de un mes y medio de concluir el sexenio y a dos semanas de iniciar el proceso de entrega-recepción invita, sin duda, a realizar un minucioso análisis de sus efectos y motivaciones.
Aparte, el Estado no cuenta con manuales de operaciones, nada de reglamentos interiores, lo que es grave, porque no hay ningún respaldo.
Tratando de solventar esa ausencia normativa, presentan una versión de última hora, que no expresa la estructura organizacional, dijo LAVÍN, en espera que esa actividad inusual no afecte el proceso de la transición.
Sobre la basificación de más de 4 mil burócratas, el coordinador de la recepción del gobierno del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, insistió que todas serán revisadas y solo se salvarán, aquellas justificadas, merecidas, que cumplan con el perfil, tengan la preparación, experiencia, antigüedad, correspondientes.
La instrucción del gobernador electo es que este proceso se haga en los mejores términos, remarcó, y anunció la instauración de un servicio profesional de carrera a partir del nuevo sexenio, para evitar la curva de aprendizaje de todo inició gubernamental, que posterga logros a favor de los ciudadanos.
En Tamaulipas la grilla avanza en varios renglones y es que no solamente la entrega recepción está en juego para que salgan bien librados muchos, sino también la elección para el nuevo líder del SNTE, evento que ha estado en el tintero desde el inicio y es que se dicen muchas cosas del papel que juega este gremio ya que todos en la realidad se entregan al gobierno en turno, entonces dicen que hay dos fuerzas que dominan, la del gobierno actual que aun esta y la del entrante, así que melón o sandia les conviene.
Los docentes siempre saben lo que les conviene y difícilmente creemos que los azules les hagan el gane ya que seguro a MORENA le conviene tener a los docentes bien amarraditos.
Dicen los que saben en Tamaulipas que entrarle al PAN es como una papa caliente, aunque hayan dejado votos en la elección, lo real es que, si los vapulearon, un gobierno que pierde no es un buen gobierno, un gobierno que entra querrá comerse todo el pastel.
Se dice que el exsenador pintado de varios colores podría ser el personaje idóneo para liderar el PAN, considerando que lo mueven intereses tricolores como siempre paso y que su carrera se la debió siempre a TOMAS YARRINGTON quien se encuentra detenido en Estados Unidos.
La idea no es descabellada si para el 2024 quieren hacer una buena estrategia, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA puede ser un haz que podría mover varias cartas, aunque propiamente creemos que le falta aprender más.
Siempre fue un cercado al político YARRINGTON sus viajes constantes de cacería, le permitieron al panista ganar elecciones imposibles y sin embargo escalo y mucho en términos de política y no porque el PAN haya sido su varita de buena suerte.
Sueña extraño que los panistas piensen en un personaje que tiene mucho castigado por el gobierno de CABEZA DE VACA y se entiende que YARRINGTON y el gobierno actual no son amigos.
Si TOMAS no puede resurgir en política entonces envía a SACRAMENTO para que pueda hacer negociaciones, lo anterior con miras a un amarre para el 2024.
Definitivamente que LUIS CACHORRO VILLARREAL, resulta muy novato para entrarle a las mega cochinadas que se tienen que hacer en política para poder ganar elecciones imposibles.
Claro está que el PAN no está muerto, pero para que reviva requiere un buen resucitador, con sangre nueva, aunque lo que funcionan son las mañas.
Al tiempo, tiempo, como y quien mueve los hilos en política pocas veces se sabe, pero otra se tiene que dar la cara para meterle temor al equipo contrario.
Las alianzas entre gobernadores castigados por el verdugo CABEZA DE VACA, podrían convertirse en una bomba de tiempo para el 24 y cambiar escenarios inimaginables, ojalá que esta vez seleccionen a las personas correctas.
SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com