EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Este martes el medio The Times dio a conocer que la UEFA sancionará a diez equipos, entre los cuales destacan el Paris Saint-Germain y el Futbol Club Barcelona. Ambos conjuntos serán multados por incumplir las normas del Fair Play Financiero en la campaña 2020-2021, donde los clubes se vieron fuertemente afectados por la pandemia de Covid-19.
El medio señaló que la institución está investigando un total de 20 equipos, de los cuales ya determinaron sancionar a diez, entre los cuales están Olympique de Marsella, Roma, Inter, Juventus, Barcelona y PSG -los nombres de los cuatro restantes no fueron revelados-.
Los diez equipos restantes siguen bajo investigación. Hasta el momento la UEFA no les ha impuesto ninguna multa y, también, cuentan con la oportunidad de sanear sus cuentas y presentar una actualización.
Las multas que impondría la UEFA serían solamente económicas, aunque en el caso de Juventus y Barcelona podría afectar lo deportivo, por su insistencia en crear la Superliga Europea.
En Barcelona se lo toman con calma
Pese a la posibilidad de que el conjunto culé haya incumplido el Fair Play Financiero en la campaña 20/21, fuentes del Barcelona -consultadas por Sport- señalaron que desconocen que exista un proceso en contra del club.
Asimismo, las fuentes del Barcelona señalaron que, para que la UEFA pueda sancionar a los clubes se debió abrir un expediente, el cual no existe, al menos en el caso de los Culés.
L’Equipe adelantó las sanciones del PSG y Marsella
En Francia las cosas tienen claro que PSG y Olympique de Marsella se llevarán multas económicas. Así lo reveló el medio local L’Equipe, el cual no reveló las cifras que tendrían que pagar ambos clubes.