Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Ante una sentida petición de la comunidad universitaria del TEC Reynosa que encabeza el doctor Guillermo De Anda Rodríguez, el alcalde Carlos Peña Ortiz, la atendió y que consiste en un verdadero SOS ante la erosión del talud del dren que avanzaba metro tras metro.
“Agradecemos la pronta acción del ayuntamiento de Reynosa que nos envió maquinaria de obras públicas y de inmediato se terminó el peligro de que siga la erosión del talud que se “comió” gran parte de la barda y avanzaba a un metro por mes”, dijo el director del TEC.
La barda que circunda el terreno e instalaciones del plantel del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Reynosa, fue derribada por la erosión en la parte norte, precisamente por la presencia de agua y la calidad del terraplén, arcilla que se deshace con facilidad.
“Agradecemos a nuestro alcalde, Carlos Peña Ortiz, por esta ayuda que nos brinda ante el peligro que corrían tanto las instalaciones como posibles accidentes entre la comunidad tecnológica-“ reveló el director del campus Reynosa, doctor Guillermo De Anda Rodríguez.