Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Ante el riesgo de contagio del coronavirus, el ayuntamiento de Reynosa que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, han acrecentado las actividades de limpieza de parques y jardines, así como actividades de sanitización de juegos infantiles, barandales de puentes y paraderos del transporte público.
Con estas y otras acciones es como Reynosa enfrenta la pandemia, sobre todo con mensajes de cuidar a las familias de no contagiarlos, quedándonos en casa y en caso de salir, usar cubrebocas y guantes, así como “caretas sanitarias” en caso de adultos mayores y trabajadores de la salud.
La alcaldesa Maki Ortiz ha colocado infinidad de pendones, así como anuncios panorámicos para que el ciudadano este bien enterado de lo que tiene que hacer, lavarse las manos con agua y jabón en caso de que tener gel antibacterial.
No tocarse la cara por ningún motivo, menos la nariz, boca y los ojos, si tienen salida esencial, al regresar a casa, antes que nada, lavarse las manos con abundante agua y jabón durante 20 segundos, no olvidar cerrar la llave del agua durante el enjabonado.
Si te cuidas, nos cuidas a todos sobre todo a tu familia, si vas a compras de la despensa, no lleves a los niños, ve solo y bien protegido con cubrebocas y desinfectado de tus manos es lo que recomienda Maki Ortiz y muy importante, cubrebocas y guantes usados, no los tires en la calle, mételos a una bolsa y colócalos en la basura bien amarrados.