EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Para no pasar desapercibida la reciente celebración de su cumpleaños, un importante grupo de trabajadores de la educación, se reunió la tarde del lunes 22 de agosto para dar culto a la amistad, festejando a los maestros Jaime Arratia Banda y José Irám Rodríguez Limón.
El grupo generacional de ex normalistas, se coordinó para ofrecer una comilitona a los apreciables mentores, quienes forman parte de la estructura sindical del Magisterio en Reynosa, con quienes han convivido a lo largo de los años, algunos desde las aulas mismas de su infancia y juventud soñadora y otros ya como colegas dando cumplimiento a su vocación de educadores.
En la Palapa “Los Profes”, salón social privado del Ejido El Porvenir, donde se han proyectado muchas luchas y acciones que empoderan su labor en las aulas, se reunieron los amigos para festejar a los cumpleañeros de la semana, tocando en esta ocasión a “Jimmy” y “Limón”, ser atendidos en ese encuentro habitual de grata camaradería.
Pescado frito, caldo de mariscos, guisado de cabrito y barbacoa de borrego, elaborados por los mismos asistentes fueron parte de las delicias saboreadas, acompañadas con sus respectivos refrescos, y con un marco musical de fondo a cargo de un conocido grupo regional, que hizo más divertida y amena la convivencia.
La espontaneidad que es marca de la casa, mantuvo siempre en lo alto la alegría y fue el constante brindis por la salud de los festejados el preámbulo anticipado a un exitoso próximo inicio de un nuevo ciclo escolar.
Enhorabuena, salud y felicidades fueron las expresiones que más constantemente se escucharon en esta cariñosa reunión de amigos con la que se premia el valor de la amistad entre los conocidos y unidos profesionistas y líderes del gremio.
Por cuestiones de trabajo hubo entrañables ausencias como la del coordinador magisterial Jorge Guadalupe Acuña Tovías, quien se disculpó, pero se apuntó para la que sigue.