EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- En América, Nicolás Benedetti vivió lo más duro como jugador: una doble cirugía de rodilla que lo tumbó en la cancha y mermó su confianza. Ahora, poco a poco el colombiano resurge en el futbol portando la playera del Mazatlán FC; este viernes el Poeta y las Águilas se verán de nuevo las caras.
La carrera en México no ha sido fácil para este talentoso atacante, quien primero se rompió el ligamento cruzado con la Sub 20 de Colombia en el 2020 y tuvo que ser operado; en ese mismo año con las Águilas ante el León por un problema de menisco también visitó el quirófano.
“Obviamente con América tuve esa espinita de nunca poder dar lo que yo esperaba dar. Comencé muy bien, de pronto me lesioné, también otras cosas, no voy a decir que por las lesiones nomás no estuve, no hay que echarle también toda la culpa a lo que pasó. Fue un momento que no engrané al final en el América, si bien al principio pude mostrar cosas y después de muchos motivos extra cancha se me fue diluyendo el paso por ahí”, aseguró en entrevista.
“Agradecido siempre con esa institución, igual todavía pertenezco y nada, los momentos de la vida, estoy acá donde me dan la oportunidad y retribuir todo el apoyo que me dieron en un momento deportivo no tan fácil, para poder resurgir, para poder volver a jugar».
A las Águilas llegó en el 2019 y tras tres años fue prestado al Mazatlán FC, donde la vida le cambió en todos los aspectos; este viernes, el colombiano se enfrenta al América como parte de la Jornada 11 del Apertura 2022.
“Uno cuando se somete a tipos de lesiones graves como cirugías y una seguidilla de lesiones musculares, te pones a pensar muchas cosas. Eso es lo difícil, qué va a pasar conmigo, voy a volver a ser igual. Te pones nervioso y con duda, pero poco a poco fui aprendiendo a manejar la situación que no fue fácil, pero la vida es para aprender y es un aprendizaje que me va a llevar más lejos”, añadió.
Ya como Cañonero, el Poeta pudo completar un torneo sin lesiones y en su máximo nivel; jugó mil 299 en su primer semestre y aunque solamente hizo dos goles, colaboró en otros más. Este Apertura 2022 también lo inició bien, con 9 titularidades y dos anotaciones.
“Cuando uno está contento en su trabajo, afuera también te sientes mejor, todo fluye; la llegada a Mazatlán era para eso, reencontrarme conmigo mismo, mostrar mi potencial, volver ser el Nico de antes y que por ‘x’ o ‘y’ motivo estaba un poco caído, pero la verdad que no me preocupaba”, aceptó.
“Es un proceso, todo pasa por algo y las cosas en algún momento van a terminar. Así que me siento bien y seguir mejorando, seguir dando lo mejor de mí».
Resiliencia, la virtud de Benedetti
Hoy todo es mejor para el colombiano, quien ha logrado superar las vicisitudes que en tiempos anteriores se le presentaron, vistiendo la camiseta de las Águilas. La resiliencia con la que enfrentó los duros momentos, lo han puesto en un mejor camino con el cuadro del Pacífico.
“Sin duda, lo que hace a un jugador son los minutos, la confianza, el sentirse cómodo dentro de la cancha y obviamente no tener lesiones, que eso hacen que te mermen un poco. Acá en Mazatlán he podido dejar las lesiones a un lado, que era un tema que me tenía un poco agobiado. Todo en la vida es de tiempo, de procesos, en América me tocó vivir esa situación , pero afortunadamente ahora estoy sano, estoy bien y espero seguir así”, manifestó.
“Lo mental también, es lo más importante de la vida y el futbol, estar al 100 por ciento enfocado, dispuesto. No me había tocado pasar por esos momentos y obviamente cuando me toca pasar se reacciona diferente a cuando lo tienes pensado. Me llegué a lesionar muchas veces, mentalmente también te baja un poco, te vas haciendo muchas preguntas. Pero es parte del futbol, de la vida misma y hay que tratar de mejorar en todos los aspectos. Fue un gran aprendizaje para mí en lo personal y ser mentalmente más fuerte. Entonces todo me hizo una mejor persona y un mejor jugador».