OBISPO, DESTACA IMPORTANCIA DE LA CUARESMA

Portada Reynosa
  • Lira Rugarcía, habla sobre la misión de la iglesia católica

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

OPISPO Eugenio Andrés Lira Rugarcía convivió con representantes de distintos medios de comunicación y hablo del evento religioso más importante en todo el mundo, la cuaresma que inicia con el domingo de ramos (5 de abril) y concluye con domingo 12 de resurrección,” vamos a dar más, perdonar y amar al prójimo”, dijo.

Reynosa, Tam.- En el marco de la celebración de la cuaresma 2020 el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, convocó a medios de comunicación para convivir y de paso hablar sobre la cuaresma, el significado de la misma, el paso a seguir para llegar a Dios que es el amor y exhortar a la sociedad a ser mejor y dar aún más en todo lo que hagan en la vida, con todas la ganas así como nos hicieron, con todas las ganas; “somos únicos cada uno de nosotros”, dijo.

“Dios nos hizo a su imagen y semejanza, por ello somos hermosos, debemos perdonar, más no olvidar y el perdonar es para vivir libres, sin rencores ni odios. Justicia, claro que sí, perdonar no significa olvidar”, reiteró el representante de la iglesia católica en la diócesis de Matamoros.

Cabe citar que, al inicio de la reunión, el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía abrió con una oración canónica a su envestidura.

Luego ofreció una plática dirigida a que los presentes conocieran un poco más de lo que busca la iglesia católica, algunos pasajes milenarios, temas de películas, frases de los papas demostrando que está bastante inmerso en la historia por lo que recomendó leer, que es lo más sabio que existe en este mundo terrenal.

“Cuando estuvo el papa Francisco hace cuatro años en Chiapas, lo recibió un muchacho de 14 años en silla de ruedas y habló con seguridad, feliz de estar ahí el máximo representante de Dios en el mundo lo felicitó, ya no puedo jugar futbol, pero si evangelizar, respondió Manuel, que bonitas palabras, conoce lo grande que eres”, recordó el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Monseñor dejó en claro que la cuaresma es recordar lo que Jesús hizo por nosotros, dar su vida y luego vencer la muerte, y la penitencia es ayuno de 40 días, solo para las personas de 18 a los 60 años y consiste en dar dos comidas fuertes y una leve, carne roja ningún viernes del año y participar en todos los eventos de la iglesia, el sábado santo, no hay misa en ninguna parte del mundo, dijo.

La cuaresma inicia con el domingo de ramos y concluye con la misa de resurrección; para finalizar obispo poblano, señaló que el tema migratorio, no se daría si en sus respectivas ciudades y países, hubiera las oportunidades que buscan acá y que por supuesto la iglesia los seguirá apoyando ampliando y aportando desde comida, techo, sanidad y gestiones ante los gobiernos por una ley migratoria adecuada para ellos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta