EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Mario Carrillo en su carrera como técnico fue polémico por tener a una ayudante espiritual, la mujer conocida como ‘Mamá Toña’ y en Tigres no fue la excepción, cuando dirigió a los felinos en el Apertura 2006 y Clausura 2007.
Sobre este tema habló el exjugador Emmanuel Cerda, quien fue debutado con la UANL por el Capello, timonel que lo enviaba en cada partido de local a tener sesiones con María Antonieta Márquez.
En entrevista en el programa Obra del Deporte en YouTube, Cerda platicó una anécdota sobre esa experiencia, recordando con gracia que quedó en boxer en su primera sesión con Mamá Toña.
«No es en sí una bruja, es algo así como de la energía, ese tipo de cosas… no a todos mandaba, mandaba a los que él quería. Un día me habla el auxiliar, ‘eh ven, baja a lobby, vamos’, me llevó en su carro (a otro hotel), me dice ‘sube al piso siete, habitación 715, ya está abierto, tocas y te metes’, dije ‘ah cabrón, ¡qué pedo!».
«A la señora ya la conocíamos en la Interliga porque hizo una sesión de la energía, pero no sabía que iba con ella… toco y escucho ‘pásale’, era la voz de una mujer… había incienso, velas aromáticas, todo ese show, tétrico… ‘cuando te mandan es porque te quiere mucho el entrenador’ (le dijo), dice ‘quítate la playera, el short también’, me quedé en boxer y dije valió madre… empezó a darme masaje… era más como psicológico, me decía ‘tú eres el mejor, vas a hacer un buen partido’, duré como una hora… era constante en cada partido de local. Alguien más que también fue, le dije ‘ quedé en boxer’ y me dice ‘no a mí no'», platicó Cerda.
El canterano auriazul pudo ser titular con el Capello y lo recuerda con cariño, aunque su primera experiencia con su ayudante fue algo extraña.