- El organismo pide respeto hacia la infraestructura hidráulica.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- A fin de brindar una atención puntual y efectiva a reportes de los usuarios, la Comapa de Reynosa, a través de la Coordinación de Aguas Residuales, realizó sondeo de línea general de drenaje sanitario sobre la calle Palmas y Ajenjos, bajando niveles de aguas residuales para evitar derrames y encharcamientos en este sector de la colonia Villa Florida.
Uno de los mayores problemas que enfrenta diariamente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, es la obstrucción de drenaje sanitario ocasionada por grasas y aceites que son desechados a través de resumideros y coladeras, por ello solicita el apoyo de la ciudadanía y así evitar derrames de aguas residuales como consecuencia de esta mala práctica.
La COMAPA de Reynosa recomienda colocar los restos de grasa o aceite en una botella de plástico, cerrarla muy bien y tirarla al depósito de basura normal (no reciclables). Es muy importante que la ciudadanía tome conciencia y cambie esa mala costumbre a fin de evitar daños a las redes sanitarias.