Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En la primera semana de mayo se prevé inicie la dispersión de los créditos a la palabra anunciados por el Gobierno Federal para apoyar a micro y pequeños empresarios formales e informales que han resentido efectos en su economía ante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria.
Lo anterior fue dado a conocer por la delegada regional de la Secretaría de Bienestar Federal, Claudia Hernández, agregando, que en la región que comprende Reynosa, Díaz Ordaz y Camargo se cuenta ya con el registro abierto de beneficiarios para la distribución de créditos por hasta 25 mil pesos en una sola exhibición y ejercer un presupuesto en Tamaulipas de 240 millones de pesos.
El Programa de Créditos a la Palabra iniciara con la entrega y depósito bancario a los empresarios con empleados dados de alta en el Seguro Social y posteriormente en la misma modalidad de depósito se procederá con los micro y pequeños empresarios formales e informales.
Por lo que respecta a los programas sociales de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, que por acuerdo del Gobierno Federal se decidió adelantar la ministración de los recursos económicos por la Emergencia Sanitaria por Covid 19.
Claudia Hernández, agregó, que se ha cubierto al concluir el mes de abril con el 80% del padrón social de beneficiarios, que comprende poco más de 30 mil adultos mayores y 3 mil 500 personas de 0 a 19 años de edad con alguna discapacidad física.
Reconociendo que es la región noreste en Tamaulipas que concentra el mayor número de beneficiarios de los programas sociales de la Federación con 60 mil beneficiarios.
Por último, la delegada regional de Bienestar Federal, confió en que a partir del 4 de mayo comience la dispersión de los créditos por 25 mil pesos para apoyar al sector productivo que ha sido comprometido por causa de la inédita y sin precedente emergencia sanitaria global.
Agradeció, las gestiones hechas por el delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal por trabajar en lograr la mayor asignación de recursos para apoyar a las familias durante el periodo de vigencia de la contingencia de salud.