Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con el apoyo del presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, asociaciones, iglesias y sociedad en general es como el sistema DIF está inmerso en apoyar a migrantes y en especial a niños que algunos de ellos viajan no acompañados”.
La directora general del sistema DIF Reynosa, licenciada Oralia Cantú Cantú, dio a conocer lo anterior, señalando que es demasiado el trabajo que hay en torno a esa temática de los migrantes.
“Estamos trabajando para que niños migrantes no se queden sin estudios, pero lo más importante es alimento, salud y alojamiento y vaya que es una labor titánica de todos atender a migrantes como igual se atiende a nuestros adultos mayores”, dijo.
En el tema de los abuelitos, Oralia Cantú comento que hay mucha actividad por hacer en los centros de atención CEDIF, donde hay muchas cosas por hacer entre ellos, deporte, manualidades, club de cocina, ajedrez y círculos de lectura.
“Queremos que nuestros niños que regresan a clases cuenten con la mejor de la educación, por ello el alcalde Carlos Peña ha entregado múltiples apoyos como becas y vales para la compra de útiles escolares así que les pedimos a los papás que ellos también estudien con ellos y refuercen valores cívicos y sociales”, apuntó la licenciada Oralia Cantú Cantú.