- Personal de Protección Civil actúa a solicitud de parte
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio, lleva a cabo de una semana a la fecha, la revisión de las condiciones de seguridad con las que operan las gasolineras y gaseras locales, a efecto de proveer de las medidas que permitan la salvaguarda de instalaciones, pero sobre todo de la integridad física de los usuarios y personal que ahí labora.
El titular de la corporación, licenciado José Federico Pérez Lozano, indicó que en los primeros días de este programa, han sido tres negocios a los que se les ha expedido ya el visto bueno de protección civil con lo que se declaran negociaciones aptas para la prestación de un servicio seguro a la comunidad.
En primera instancia de constata que las negociaciones cuenten con su plan de contingencia y tengan conformadas sus brigadas internas de Protección Civil.
Una vez que se reúnen estos requisitos se programan cursos de capacitación al personal en los que se recalca el dominio en el manejo de las medidas básicas de seguridad como el correcto uso de las válvulas de emergencia, la utilización de extintores de fuego, revisando que estos estén rellenos y debidamente calibrados listos para su inmediato uso.
Pérez Lozano, agregó que es obligación de este tipo de negocios, donde se expenden al público productos altamente inflamables, que cuenten con detectores de humo y rutas de evacuación rápidas en las que contribuyan a la inmediata movilización del personal y la clientela en caso de un accidente, un incendio o un conato del mismo.
Los propietarios de estas empresas han visto con muy buenos ojos esta acción ya que les brinda la certeza de contar con una mejor protección de su patrimonio y en primer lugar, la salvaguarda de la integridad de sus clientes y trabajadores.
Durante las tres primeras visitas a solicitud de parte, se han hecho una serie de observaciones que los negocios han cumplido para la extensión de su visto bueno, puntualizo el entrevistado.