Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Luego de una exhaustiva revisión a los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación hizo llegar a las jefaturas de sector y posteriormente a cada zona escolar, las escuelas ya tienen en su poder los ejemplares que esta misma semana distribuirán para cada alumno.
El profesor Juan Enrique Hernández Sandoval, Director de la Escuela Primaria “Profesor Lauro Aguirre”, perteneciente al sector 3 de educación primaria y la zona escolar No. 075, ubicada en la colonia Bella Vista, indicó que la dispersión de las cajas de los nuevos libros se hizo una semana antes del inicio de clases que ocurrió apenas este lunes 29 de agosto.
Ya los maestros de cada grado escolar han hecho la revisión de los contenidos y este no varía mucho en cuanto a los de los libros que distribuyeron el año anterior.
Eso de revisarlos es una práctica común para observar si se debe modificar el programa de estudios y distribución de asignaturas, comunicó el director escolar.
Hernández Sandoval, respecto a la escuela que dirige, mencionó que iniciaron el lunes sin contratiempos y con plantilla total de maestros cubierta por lo que de inmediato se abocaron a trabajar en aulas.
El entrevistado dio a conocer que en el caso de la “Escuela Lauro Aguirre”, son un poquito más de 300 alumnos los que integran la comunidad estudiantil registrada para el ciclo escolar 2022-23.
Dialogan con padres de familia
Mencionó que el primer día de clases y luego de una breve ceremonia de apertura se tuvo un dialogo con los padres de familia a quienes se les dieron a conocer algunas de las normativas con las que funciona la escuela que se ha caracterizado por años, por su magnífica disciplina.
En este caso solicitó el apoyo de padres de familia para que pongan su parte en el seguimiento a los programas educativos, apoyando a sus hijos a ser puntuales, aseados, disciplinados y ayudarlos en el cumplimiento de sus actividades extra clase como son revisarles las tareas que son para hacerse en sus casas y no ya cuando regresaron a la escuela.
Si se cumplen todas las responsabilidades inherentes, los maestros enseñando, los niños estudiando y los padres apoyando a sus hijos y estando al pendiente de sus tareas y cuidando de que estos acudan puntuales a sus escuelas, esperamos contar con un ciclo escolar de mucho éxito, -puntualizó- el jefe del plantel educativo.